Copyright 2017 - Main Server Perú - Todos los derechos reservados

El precio de los SSDs podría subir hasta un 25% en unos meses

Todos sabemos que el precio de los SSDs ha ido experimentado una bajada gradual que ha hecho posible encontrar actualmente modelos de 240 GB por menos de 70 euros, y versiones de 480 GB-512 GB por unos 130 euros.

Sin embargo, como adelantó nuestro blog dedicado al canal informático, esa tendencia está empezado a cambiar, tal y como confirma un estudio de DRAMeXchange, donde demuestran que el precio de los SSDs se ha ido incrementando entre un 6% y un 9%, y parece que la cosa irá a peor en los próximos meses.

Esto quiere decir que el precio de los SSDs irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar un máximo del 20%-25% más del precio que tienen actualmente, por lo que si teníais pensado haceros con uno de estos discos os recomendamos que no os lo penséis demasiado.

¿Y por qué van a subir los precios? Según podemos leer en la fuente de la noticia hay dos grandes motivos. Por un lado la acumulación de stock de memoria NAND Flash de buena parte de los fabricantes se está empezando a vaciar, así que tienen que hacer nuevos pedidos.

Esto debemos ponerlo en relación con el segundo motivo, el incremento en la demanda de dicha memoria, producido sobre todo por la entrada gradual de las unidades SSD en portátiles de consumo general.

Limpieza de stock más incremento de demanda es igual a una subida de precios en el suministro de NAND Flash, y como es evidente será algo que acabaremos sufriendo los consumidores con un aumento en el precio de los productos finales.

Fuente: MuyComputer

f t g m

Contactos

Ventas :
ventas@mainserverperu.com
RPM : #963654026

Soporte :
soporte@mainserverperu.com
RPM :#963929637

 

Dirección

Av. Circunvalación Arenales Nro. 195 - Chaupimarca

Telefono: 063-422332

Ubicación